Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
Por una parte dentro de este apartado encontraremos los sistemas para la medición de caballos y ponis donde tenemos las cintas e hipómetros, que serán los que nos determinarán los valores en centímetros. Estos son realmente importantes, sobretodo en ponis, ya que dependiendo de su altura se engloban en una categoría diferente.
Por otra parte tendremos los sistemas de medición para el pienso, que serán las balanzas, dinamómetros o básculas. En este caso utilizaremos el que nos resulte más cómodo, pero es importante tener un sistema de medición para racionar correctamente las cantidades de comida que le proporcionamos a nuestro animal.
Subcategorías
Las cintas son realmente útiles y manejables, debido a su flexibilidad gracias a ellas podremos medir todas las partes del caballo, lo que nos ayudará a adquirir productos de la talla correcta para ellos.
Los Hipómetros son el artículo que nos ayudará a determinar más exactamente la altura a la cruz de nuestro caballo o poni. Podemos encontrarlo de aluminio, o también en bastón. Para proceder a la medición es muy importante que las cuatro patas del caballo estén alineadas y se mantenga quieto, colocaremos la base en el suelo y alargaremos el hipómetro hasta su cruz, dejándolo fijo para que nos marque la altura exacta de nuestro caballo. Es muy importante tener una correcta medida sobre todo en ponis, esto define la categoría en la que el animal se encuentra:
Ponis A: Hasta 110 cm
Ponis B: De 110cm a 130cm
Ponis C: De 130cm a 140cm
Ponis D: De 140 cm a 148cm
Los dinamómetros son muy usuales en nuestras cuadras, este aparato cuenta con una anilla en la que colgaremos el recipiente con la cantidad de comida que deseemos para el animal y nos indicará su peso. En el caso de la balanza pasará lo mismo, pero en este caso solo debemos colocar la cantidad deseada sobre ella y nos indicará su peso.
Estas basculas funcionan de manera electrónica, por lo que al conectarlas primero debemos pensar el recipiente en el que vamos a introducir la ración de pienso y poner de nuevo a cero la báscula quitando la tara a recipiente, de esta manera pesaremos la cantidad real de pienso que vamos a proporcionar al animal sin sumar el peso del recipiente. Además estas básculas pesan cantidades muy pequeñas de forma concreta, por lo que son ideales para momentos puntuales en los que debemos administrar medicamentos o suplementos alimenticios con una cantidad muy exacta.