Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
Dentro de la categoría de material de esquilar, podemos encontrar todo tipo de productos relacionados con la peluquería equina. Entre ellos algunos son: esquiladoras, que son las maquinillas para esquilar a los caballos; aceites y lubricantes, que sirven para el cuidado y mantenimiento de la máquina y sus cuchillas; cuchillas de caballos miniatura, que son cuchillas para caballos pequeños que se adaptan a su cuerpo; y tijeras y esquiladoras manuales, que sirven generalmente para el perfilado de los esquilados o para zonas a las que no se llegan con las maquinillas.
Todos estos productos los podemos encontrar de diferentes marcas, tamaños, tipos y precios en función de lo que vayamos buscando y de lo que necesitemos.
Subcategorías
El esquilado de un caballo se suele hacer rasurando todo o parte del pelo del cuerpo del animal. Generalmente se esquila en invierno a caballos que realizan un trabajo físico duro diario, ya que el esquilado favorece el enfriamiento del animal al finalizar el entrenamiento, lo que esto hace que también su aseo y limpieza sea más rápida y fácil. A parte un caballo esquilado queda muy bien y da una impresión más higiénica estéticamente hablando, sobre todo si son caballos de deporte y salen de concurso.
Hay diferentes formas de esquilar a un caballo en función del trabajo que realice o de donde viva el caballo y cómo, si en exterior o en interior o con o sin manta. Normalmente es recomendable que los caballos esquilados usen mantas al menos por las noches.
En esta categoría podemos encontrar diferentes tipos de máquinas esquiladoras, de diferentes marcas, tamaños, potencia, duración y precios.
Los aceites y lubricantes sirven para mantener en buen estado tanto las cuchillas como la máquina esquiladora en sí. Los aceites y lubricantes favorecen el mejor rendimiento de la máquina, así como evita los atascos en las cuchillas con el pelo. Además ayudan a que la máquina esquiladora en sí, se enfríe con rapidez y no tengamos que esperar tanto tiempo a que la temperatura de la máquina vuelva a su inicio. Controlar la temperatura de la máquina es muy importante ya que podemos quemar al caballo o yegua sin querer. Estos aceites y lubricantes también favorecen la limpieza de la máquina y las cuchillas.
Muchos de estos aceites y lubricantes es necesario usarlos cada cierto tiempo durante un mismo esquilado para mantener la máquina y las cuchillas con un buen funcionamiento.
Debemos tener en cuenta qué máquina y cuchillas son las que tenemos, ya que muchos de estos aceites y lubricantes están hechos por los mismo fabricantes de las esquiladoras para que cada una tenga un uso exclusivo con su propia limpieza y lubricación.
Las cuchillas para caballos miniatura o ponis, son cuchillas de tamaño más pequeño que las de caballo ya que como es lógico, los ponis son más pequeños y en ocasiones las máquinas tan grandes de caballo con sus cuchillas, no valen para pelar bien el cuerpo de un pony ya que cuesta más llegar a algunas zonas. Es por ello que se usa el mismo material pero de menor tamaño para lograr el acceso a todas las partes del cuerpo.
Podemos encontrar diferentes tipos de máquinas y cuchillas para ponys y caballos miniaturas de diferentes marcas y precios.
Las tijeras y esquiladoras manuales, son accesorios que suelen complementar el esquilado con la máquina, ya que éstas suelen usarse para perfilar zonas sensibles donde con la máquina es complicado llegar o para recortar e igualar pelillos que con la máquina es más complicado captar.
Las tijeras también se usan para pelar o recortar en ocasiones solo las crines y la cola, o algunos pelillos de más en los menudillos de los caballos o yeguas, por ejemplo.
En esta categoría podemos encontrar variedad de tipos de tijeras y esquiladoras manuales de diferentes formas, tipos, marcas y precios.