Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Esquiladora Moser Max 45 de 2 velocidades. Esquiladora recortadora Moser...
Cartera de mano de serraje con borla ecuestre. Combinado en piel en...
Como ya sabemos los ponis se caracterizan por tener una estatura inferior a la de los caballos, aunque por ejemplo los ponis C sean prácticamente iguales que un caballo y puedan adaptarse a la mayoría de artículos de caballo en general el resto de ponis tienen un tamaño inferior por lo que necesitan artículos específicos adaptados a ellos.
En este caso hablamos de los accesorios de cuadra, desde bebederos y comederos especiales para ponis, hasta heneras o perchas y amarres especiales serán los que podremos encontrar en esta categoría. Estos artículos también serán de uso ideal para asnos que por lo general tienen un tamaño inferior a un caballo o mulos con poca estatura, e incluso para caballos enanos.
Algunos de estos artículos serán los mismos que podremos encontrar para caballos, pero debemos adaptarlos a la hora de instalarlos para que los ponis puedan acceder a ello correctamente, como por ejemplo los bebederos o comederos más bajos.
Subcategorías
Los bebederos que podemos encontrar para ponis en muchas ocasiones serán los mismos que tendremos para caballos, ya que el tamaño de este no influye mucho en el acceso al agua, sino que será la instalación de estos la que deberemos tener en cuenta para que nuestro poni pueda acceder a ellos cómodamente.
Dentro de los bebederos que podemos instalar podemos encontrar varios tipos, según el tipo de instalación, tamaño, forma, etc, pero principalmente se caracterizan por el tipo alimentación a la hora de proporcionarnos el agua, podemos encontrar bebederos de nivel constante, de palanca, lengüeta, o bebederos especiales para el campo.
Cada caballo o pony debe tener sus propios artículos, ya que se desaconseja compartir cepillos, peines, mantas, etc para prevenir que enfermedades de piel o infecciosas traspasen entre ellos.
Las cajas nos permiten tener una organización de nuestros productos de limpieza y aseo, algunas de ellas son incluso más grandes y nos proporcionan un apartado para protectores, vendas u otros complementos.
Es importante tener nuestros artículos correctamente guardados y organizados, ya que evitaremos suciedad y deterioro, además a la hora de ensillar y preparar nuestro caballo las cajas nos facilitan el transporte del material necesario cómodamente.
Como bien sabemos, por lo general los ponis están montados por niños, y si hablamos de un poniclub sabremos que además de montar nos enseñan muchas más cosas sobre ellos. La limpieza, alimentación, etc es tan importante como saber montar correctamente, por eso en el poniclub podemos encontrar carros y carretillas más pequeñas de lo habitual que facilitarán su uso a niños y les enseñarán todas las responsabilidades de conlleva tener un caballo.
Al igual que en los bebederos más que su tamaño en general, debemos tener en cuenta su instalación también, colocando el comedero de manera que nuestro animal pueda acceder cómodamente a él.
Lo ideal para nuestro poni será colocar un comedero de pared a su alcance, de esta forma siempre tendrá el alimento en un lugar seco y cómodo.
Debemos tener en cuenta que el comedero debe mantenerse seco y limpio, evitar humedades y suciedad en él es muy importante para que su pienso se ingiera seco y limpio.
Nuestro poni también debe tener una dieta variada, además de pasto y pienso podemos compensar su alimentación con forraje (paja, heno, avena en rama...); en ocasiones el suministro de estos alimentos se hace directamente en el suelo, pero es totalmente aconsejable usar forrajeras o heneras para poder ofrecerle el alimento seco y limpio, ya que en el suelo de nuestro box se puede mezclar con viruta, heces, etc y hechas a perder gran parte de alimento ante la humedad e incluso perder sus propiedades.
En este caso nuestro poni necesita un acceso correcto a las forrajeras o heneras, por lo que debemos colocarlas de manera que pueda acceder cómodamente, pero sin que el alimento llegue a tocar el piso o suelo de la cuadra para mantenerlo seco y limpio.
En este apartado podemos encontrar herramientas que nos facilitarán la limpieza de nuestra cuadra, por ejemplo, rastrillos, palas, cepillos...
Estos elementos son de vital importancia y su uso diario mejorará la cama del caballo, ya que quitando la suciedad en general, recoger las heces y removiendo la paja o viruta el animal tendrá una cama más seca y evitamos posibles problemas en sus cascos debido a la humedad que se crea en un box sucio.
Los soportes, perchas o amarres nos permiten poder colocar cabezadas, sillas, cuerdas, etc de nuestro animal de forma fácil y ordenada. En el caso de los ponis debemos tener en cuenta colocarlos de manera baja, ya que quién deberá tener acceso a ellos generalmente será un niño y su altura debe permitirles coger los artículos fácilmente.
Podemos encontrar soportes para sillas o mantillas, algunos de ellos incluso plegables para ofrecernos más espacio en el momento que no se estén usando. En cuanto a las perchas pueden tener miles de usos, generalmente tendremos nuestras cabezadas en ellas para tener un orden apropiado en el guadarnés.
Los amarres servirán para atar al poni en el momento de ensillar, limpiarlo, etc. Debe ser de vital importancia colocarlos más bajos que los de los caballos, ya que nuestros ponis tienen menos tamaño y les resultará más cómodo, y además nuestros jinetes también serán pequeños y les facilitaremos la tarea a la hora de amarrarlos.
Otros accesorios que podemos encontrar en muchas cuadras son las piedras de sal, este complemento está presente en muchos establos y sirve para ponis y caballos, en el caso del poni debemos facilitarle el acceso a ella de forma cómoda y accesible. Podemos añadirle también al box pelotas u otros juguetes específicos para evitar estrés y facilitar el movimiento.
Sobre todo, en poniclubs o centros hípicos donde acuden niños encontraremos escaleras o taburetes en las cuadras, para facilitar a nuestros pequeños jinetes un acceso correcto al estribo y poder montarse cómodamente sin necesidad de terceras personas.